sábado, 4 de junio de 2011

EXAMEN


4.
La razón: es la capacidad, que nos  permite, resolver problemas, aprender, ejercer, juzgar y actuar, según principios. Es la característica específica del ser humano aquella que lo diferencia de los otros animales.
El fin justifica los medios: porque el estudiante se fija siempre en  llegar hacia  una meta y no le va a importar lo que tenga que hacer para vencer los obstáculos que se le presentan.

6.
Tengo que reconocer que nuestra universidad esta quedándose en cuanto a la investigación y el conocimiento a comparación de otras universidades del primer mundo ya que nuestros docentes son muy pocos los  que se dedican a la investigación un claro ejemplo es  que en América  latica 300 docentes por un millón de habitantes  no se dedican a  la investigación  lo    que no sucede en corea y Japón  que es de 2500 docentes por millón de habitantes  se dedican a la investigación.  Lo  que nos hace menos competes, y con menos oportunidades de trabajo en este mundo globalizado que día a día exigen estudiantes con capacidad de conocimiento y descernimiento para afrontar la competitividad de un mundo globalizado. Nuestra universidad creo que esta formando profesionales no competentes frente a otras universidades;   para   ser mas competentes  como estudiantes y profesionales necesita del compromiso de sus estudiantes y docentes comprometidos al cambio y a la investigación y  solo así  podremos  ser profesionales mas competentes y poder afrontar las carencias que nuestro país necesita para su desarrollo.


8.
       Cognitivo: es lo que tiene relación al conocimiento
      Cognoscitivo: es la persona que es capaz de entender o comprender información.
      Metacognición: Es la conciencia y gestión de los procesos mentales cuando solucionamos nuestros problemas.


        9.

En el periodo de la preparación y las organizaciones concretas, un ejemplo seria cuando el adolescente empieza a mostrar inclinación por alguna actividad que puede ser la danza  pero ya no muestra la misma inclinación por la química.

       10.

 Lo más importante seria:
Dios porque el esta primero sobre todas las cosas.
Familia: porque siempre voy a necesitar de su apoyo y  ya que  ellos son para mi  el motor y motivo de mi vida.
Estudios: porque son esenciales en mi formación como profesional.
 Amigos: Porque son con quien  yo comparto muchas experiencias.
Enamorado: porque es la persona  a quien le brindo mi amor  y con quien comparto momentos inolvidables.
 Diversiones: porque es bueno relajarse y distraerse un poco.


11.

RESPONDA

PORQUE ESTUDIAR?
Porque me ayudara a mejorar como persona, y me ayudara a  forjar mi futuro como profesional, lo que me permitirá cambiar mi calidad de vida de mi y de mi familia.

QUIEN SOY?
 Una persona con ganas de adquirir nuevo conocimiento y  superarme cada día más.

DEDONDE VENGO?
De una familia llena de amor y cariño los  que me concibieron.
A DONDE VOY?
Voy a ser una gran profesional muy exitosa con ganas de superarme cada día.



12.
El curso es muy importante  ya que nos enseña algunas técnicas y métodos de estudio el cual nos ayuda a mejorar como estudiantes  y tener mejor rendimiento en nuestros cursos.

EXAMEN PARCIAL DE METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

 




1.
La memoria: es la capacidad mental que  nos permite recuperar información  registrar y conservar  las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.).
El conocimiento para la neurociencia: es la percepción del mundo externo  a través de los órganos perceptivos.
Los procesos cognitivos se dan a nivel del cerebro con la sinapsis.
El proceso cognitivo se  relaciona con  una experiencia actual, por ejemplo, nos recuerda una anterior que tiene un algo que nos permite establecer la relación.
Para que se dé  un buen aprendizaje tendremos que  poner en práctica la experiencia, el razonamiento y la observación.
2.
Bandura: El aprendizaje por observación, un niño copia conductas que ve en los programas televisivos. 
Ausubel: Aprendizaje significativo, por ejemplo cuando el niño asocia un símbolo con su referencia a lo aprendido: una calavera significa peligro
Novak: Aprendizaje a través de mapas conceptuales, un estudiante aprenderá mejor con el uso de estos.
Piaget: si el niño está en un ambiente donde le dan facilidades para la música este aprenderá a tocar instrumentos.
 Vigostki: Cuando un joven quiere aprender a bailar break dance lo aprenderá de una manera más eficiente y rápida teniendo en un circulo social a otros jóvenes que sepan de esto, porque le ayudaran y aumentaran su conocimiento.
A mi parecer yo me identifico con el estilo de aprendizaje de novak Porque  adquiero mejor conocimiento mediante la elaboración de mapas conceptuales.




3.
MEMORIA SENSORIAL O INMEDIATA

MEMORIA A CORTO PLAZO

MEMORIA A LARGO PLAZO

Ésta memoria se llama así porque se fundamenta  en lo que ves y oyes, en fracciones de segundos y luego desaparece quedando en tu memoria solo un recuerdo.
Consiste  en ver algo, pero reforzando eso que ves por lo que oyes; es decir se combina la audición con la visión. Así ese  recuerdo dura más que el de la memoria inmediata. Pero, siempre y cuando no sea interrumpido u obstaculizado por algo que se diga y tenga parecido.
Es permanente y puede durar días, semanas, meses o años y  a través del mecanismo de recuperación, sacamos los datos que nos hacen falta o que queremos en ese momento.

Ejemplo
Cuando escuchamos una clase del profesor y nos presenta figuras, esquemas, a veces muy brevemente. En algunas ocasiones nos  dice cosas que duran muy poco y no las vuelve a repetir, allí es donde entra la memoria inmediata.

Ejemplo
Cuando  quieres  llamar por teléfono, tú lo  ves el número pero luego  lo vas susurrando  para que no lo olvides, hasta llegar al teléfono, pero si en el camino alguien te habla o interrumpe diciéndote un número parecido, falla de inmediato la memoria y  te olvidas  el número.
Ejemplo
Lo que leemos  y estudiamos comprensivamente, lo memorizamos  y aprendemos  por mucho tiempo, a veces para toda la vida.