domingo, 1 de mayo de 2011

JULY BEATRIZ :BIOGRAFIA

BIOGRAFIA
Nací en Cajamarca en la  posta médica Magna Vallejo el 25 de enero  de 1993, para traerme a este mundo mi madre por poco y pierde la vida ya que como yo, era su primera hija tuvo dificultad al momento de darme a luz  pero con la ayuda de los médicos el parto pudo ser normal y muy satisfactorio.
Pertenezco a una familia de clase económica media, de padre cajamarquino  y de madre chepenana.
  Al cumplir mi primer año de vida me celebraron mi bautizo en la iglesia Santa Catalina (La Catedral)  junto  con  mi cumpleaños, la fiesta lo realizaron en mi casa en compañía de mis padres y mis amigos de mi barrio. Tres días después  de mi  cumpleaños sufrí  un accidente con un gajo de naranja que mi papá  me dio el cual hizo que me atorara, afortunadamente la atención medica fue inmediata por lo que me restablecí prontamente.
 Inicie mis estudios en el jardín LA FLORIDA  a los tres años de edad, creo que la etapa de jardín no fue tan fácil para mí ya que mi mama’ me había acostumbrado siempre a estar junto a ella por tal motivo cuando ella se iba a dejarme al jardín yo no quería quedarme sola y es en donde yo empezaba a llorar y al ver mi llanto la profesora me castigaba.
En dicho jardín solo permanecí seis meses ya que mis papas al ver que yo  no me  quería quedar en el jardín decidieron cambiarme al pronoei de mi barrio pero yo igual continuaba con mi llanto, al ver cuando mi mama’ me dejaba. entonces mi mama’ converso con mi papa’ y le dijo que mejor sería que ella me acompañase hasta que yo me vaya acostumbrando a quedarme sola y a tener un poco más de confianza con mi profesora, mi papa’ estuvo de acuerdo con la decisión de mi mama’ y así fue  mi mama’ se quedaba acompañándome hasta la hora que yo saliese del  pronoei eso lo realizo por  medio año hasta que yo ya después  poco a poco me fui  acostumbrando a quedarme sola, y contenta junto a mis compañeros y fue en ese lugar en donde termine el jardín a  los cinco  años.
  Continúe con mis estudios primarios en la escuela LA RECOLETA .En primer, segundo y tercer  grado mi mama’ era quien me llevaba y me recogía de la escuela y mi tío era quien se encargaba de enseñarme mis tareas. Cuando cursaba el tercer grado mi profesora me escogió de brigadier de aula ya que yo era una alumna con unos calificativos muy buenos,  también participe en un concurso de comunicación a nivel de escuela  por lo que obtuve el segundo puesto, y fui premiada. Para el catorce de julio de ese mismo año la llegada de mi hermana hizo que llenara de mucha alegría a mis padres y desde luego que a mí también porque yo ya tenía con quien jugar.
 Ya para el cuarto grado a la escuela yo me iba y venía sola o a veces con mi vecina ya que ella estudiaba en la misma escuela. Y desde luego yo continuaba siendo una buena alumna, con buenos calificativos y por lo tanto yo seguía siendo brigadier. Y eso asía  que mis padres se sientan muy orgullosos de mí.
Una anécdota que tengo es que la profesora nos llevó de paseo al centro turístico  de llacanora recuerdo que con mis compañeros nos metimos a un río y que  luego al salir de el con la ropa interior mojada, para el siguiente  día  todos los que nos habíamos metido al rio habíamos estado mal con pujo…jajaja y aparte de que nos dio un fuerte resfrió mi mama’ se molestó conmigo pero ya después se le paso la cólera. Y siguió apoyándome en todo lo que yo hacía.
Para el quinto grado ya teníamos una nueva profesora ella era una persona bien estricta y responsable. En ese grado yo continuaba siendo brigadier de aula.
Como la profesora era una persona bien estricta ella nos había enseñado hacer responsables, todos los trabajos que nos daba teníamos que cumplirlo, recuerdo que una vez nos había pedido insectos y yo me había olvidado llevarlos y mi profesora hizo que me regresara hasta mi casa para traerlos y lo mismo hizo con todos los que se habían olvidado llevarlos pero lo peor de todo es que en esa hora yo tenía que estar atrapando moscas buscando arañas. Pero  eso a mí me sirvió a ser  más responsable y a cumplir con las tareas.
En quinto también realice mi primera comunión en el mes de noviembre en la iglesia SAN PEDRO en compañía de todos mis compañeros, profesores y padres de familia para la celebración realizaron una chocolatada.
En sexto el mejor grado para mí ya que en ese grado mi profesora me escogió de brigadier general de toda la escuela y eso hizo que yo me sintiera muy alegre y también que mis padres se sintieran muy orgullosos de mí.
Como ya era  el último grado de la escuela yo tenía que estar preparándome mucho más para poder ocupar una vacante en el colegio.
Desde el mes de noviembre mis padres tenían  que estar buscando vacantes para el colegio, ellos querían ponerme en el colegio nacional de mujeres JUAN XXIII, pero mi padrino como trabaja en el colegio SANTA TERESITA él quiso que me colocaran ahí. Pero al final solo me quede en el colegio JUAN XXIII ya que en ese colegio fue donde yo ocupe una vacante.
 Realizamos nuestra promoción en el mes de diciembre ahí nada más en la escuela con la profesora el director  padres de familia y todos los compañeros la fiesta se inició a las diez de la mañana y termino’ a las cinco de la tarde toda la fiesta salió  muy bien y todos se divirtieron.
 Fue muy triste el tener que dejarlos a mis compañeros y a la profesora pero tenía que continuar con la siguiente etapa del colegio.
En el 2005 cuando tenía doce años empecé con la etapa del colegio. Para ingresar a este colegio en los meses de enero y febrero  tenía que dar exámenes y ya de acuerdo a esas notas que sacaba iban viendo en que aula me tocaba estudiar y también si podía coger alguna vacante. Felizmente todos los exámenes los aprobé me toco estudiar en la sección “A” pero me cambie a la “B” ya que ahí estaban varias compañeras de la escuela.
Inicie mis clases en el mes de abril con diez cursos y con cuarenta compañeras, el primer grado fue muy fácil para mí ya que en sexto me habían dado buena base. Continuaba siendo brigadier de aula para el final de año termine sacando el  primer puesto en el salón.
En segundo grado continuaba manteniendo mi puesto y seguía siendo brigadier, me iba muy bien en las clases me llevaba bien con la mayoría de compañeras. A la hora de recreo nos divertíamos metiéndonos al puquio. Pero también recuerdo que una vez una compañera se cayó al puquio ella se asustó pero felizmente no le paso nada solo fue un susto y ya desde esa vez ya no volvimos a jugar en el puquio del colegio.
En tercer grado, el mes de octubre fue de mucha tristeza para mí y tal vez lo sigue siendo ya que no he podido superar aun esa tristeza. Porque justo en ese mes mi tío  quien me ayudaba con mis estudios y a quien yo quería bastante había fallecido, eso a mí me afecto y me dolió bastante porque desde su pérdida yo baje mi nivel de aprendizaje ya que yo solo me había acostumbrado a que el me enseñara porque tal vez a mi papa’ no lo entendía su método de enseñanza, desde que el  dejo de existir sentí que mi vida cambio. Me daba cuenta de que me hacía mucha falta y hasta ahora siento que me sigue haciendo falta. Poco a poco fui superando ese gran dolor que sentía pero ya no era lo mismo.
 Para el  cuarto grado todo cambio de ser una buena alumna  pase hacer una alumna con  notas regulares debido a la perdida de mi tío ya que como no casi entendía su método de enseñanza de mi papa’ tuve que bajar en mis notas. En el periodo de vacaciones del cuarto grado estuve en la preparatoria, lo cual me sirvió de muchísimo porque estuve un poco más preparada pare el quinto grado.
En quinto grado estaba más mejor pero ya no pude seguir sacando tan  buenas notas sino tenia notas regulares.
Como ya hacíamos promoción el profesor asesor nos llevó de viaje de promoción a las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo. Nos divertimos bastante; en Chiclayo fuimos a Lambayeque a conocer al señor de Sipan, en Piura fuimos a catacaos y en Trujillo conocimos la playa de huanchaco. Fue una semana de viaje pero también recuerdo que el viaje me hizo mal pero mis compañeras me dieron una pastilla y con eso me paso el malestar. También tuvimos una gran fiesta de promoción porque compartimos con mis compañeras momentos muy felices  los cuales siempre quedaran en el recuerdo de  la más hermosa y bella etapa del colegio.
Termine el colegio en  el año 2009 me esperaban  nuevos retos mi  sueño más anhelado lograr una vacante en la universidad nacional de Cajamarca, por lo que realice mi Preparación en la academia pre universitaria san Fernando. Presentando por primera vez a un examen de admisión en el año 2010 a la facultad de enfermería, en la cual no logre la vacante tan esperada, pero mi deseo de superación me impulso a seguir adelante y en  el año 2011 nuevamente me presente a un examen de admisión, con un poco más  de experiencia de saber cómo es un examen a la universidad.
Logre mi objetivo una vacante en la especialidad de enfermería, por lo que me  siento muy contenta por lograr lo que más quería en mi corta vida estudiar una carrera profesional, para servir a mi sociedad y a mi país
      




TALVES UNAS DE MIS HABILIDADES QUE YO TENGO ES PARA BAILAR DANZAS ES LO QUE MAS ME GUSTA  HACER Y SIEMPRE ME GUSTARA.
 ESO QUE HE NARRADO SOLO ES UN  RESUMEN DE MIS ANECDOTAS DE MI VIDA  Y LO MAS IMPORTANTE QUE ME OCURRIO.





1 comentario: