martes, 12 de julio de 2011

ARTICULO,ENSAYO Y ARGUMENTO

                  ARTICULO CIENTIFICO

Ensayos clínicos

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que prueban el funcionamiento de los nuevos enfoques clínicos en las personas. Cada estudio responde preguntas científicas e intenta encontrar mejores formas de prevenir, explorar, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos también pueden comparar un tratamiento nuevo con uno que ya se encuentra disponible.
Cada ensayo clínico tiene un protocolo o plan de acción para llevarlo a cabo. El plan describe lo que se hará en el estudio, cómo se hará y por qué cada parte del estudio es necesaria. Cada estudio tiene sus propias reglas acerca de quién puede participar. Algunos necesitan voluntarios con una determinada enfermedad. Algunos necesitan personas sanas. Otros solamente solicitan hombres o mujeres.
En los Estados Unidos, un comité independiente de médicos, estadísticos y miembros de la comunidad debe aprobar y supervisar el protocolo. Ellos se aseguran de que los riesgos sean pequeños y que los beneficios potenciales sean de cierto valor.
NIH: Institutos Nacionales de Salud






                                    

     
                                                 ENSAYO
    
*    ¿Cuál es la importancia para la alta dirección del uso de las herramientas informáticas?
Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde lo que abunda son la demanda de productos y servicios. Cada día encontramos artículos más específicos y especializados para cada nicho de mercado. Las marcas buscan continuamente la manera de estar innovando, queriendo permanecer como líderes en el mercado, enfrentándose a la guerra constante con la competencia.
Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de una buena organización y planeación, pero sobretodo necesitan los recursos humanos para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, profesionales y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos. Y para esto es indispensable contar con un buen líder.
Cuando se habla de alta dirección en los negocios es para hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización, como son el presidente, el gerente general y los directivos. Entre las funciones de la alta dirección están las reuniones frecuentes con la intención de marcar la línea estratégica a seguir por la compañía.
Infinidad de gente piensa en líderes y les parece que es una tarea muy sencilla, pero están equivocados, un líder es mucho más que un puesto y un título. Se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo y realmente interesada por el bienestar de la empresa y la marca.
Algunos dicen que los líderes no se hacen, sino que nacen. La realidad es que sí se requiere de ciertas características implícitas y de una personalidad adecuada para llevar cabalmente una tarea de liderazgo, pero hay muchas actividades, situaciones e incluso estudios que contribuyen a la formación de un líder.
En el ámbito empresarial y de la alta dirección, México es visto como fuente de inversión y desarrollo. Somos un país rico en cultura, tradiciones y gente. La materia prima existe en todo sentido, lo que falta es utilizarla adecuadamente y ayudar a los jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus planes, en lugar de fomentar la fuga de cerebros, debemos cultivar el ingenio mexicano en México.
El avance tecnológico es otro factor determinante para las empresas hoy en día. No puede existir un buen director que no considere y aproveche la tecnología, ya que es de vital importancia innovar para estar siempre a la vanguardia.
El Internet es una  herramienta básica como medio de transmisión, difusión y comunicación, acorta distancias, simplifica tareas, permite la transmisión de archivos, conversaciones en línea, comunicación multimedia – telefónica – televisión, boletines electrónicos, acceso a otras máquinas, entre otros.Gracias a las facilidades que ofrece el Internet, no es necesario que los directivos crucen el mundo para asistir a una junta, ahora pueden estar en polos opuestos y hablar como si estuvieran frente a frente, llegar a acuerdos y hasta cerrar tratos.
La www conformada por hipertexto, multimedia e Internet, hace posible que las empresas se mantengan al día de la situación mundial, conozcan a fondo a su competencia y den a conocer sus servicios para ampliar su cartera de clientes.
El hosting y el host son variables que no podemos pasar desapercibidas al hablar de la importancia de la informática en la alta dirección. Sin el hosting que es el servicio que permite a los usuarios de Internet almacenar información en la web, el host donde residen nuestros sitios web y el nombre de dominio, que tiene como atributo principal describir lo que ofreces desde antes de entrar al sitio, sólo por la dirección de la página. Nuestra difusión no sería igual de amplia y efectiva, con esto no existen fronteras, ni barreras, es un mundo dónde tu empresa forma una pequeña parte, pero siempre al alcance del cibernauta.
Muchas veces oímos que la gente dice: “en Internet encuentras lo que sea que busques” y es muy cierto, es un medio que de unos años a la fecha ha tenido gran auge y sigue creciendo. Por dicha razón debemos aprovechar al máximo los enormes beneficios y oportunidades que nos brinda, evolucionar al igual que la tecnología, porque si te quedas atrás los demás se aprovechan y te desbancan. El avance tecnológico y cibernético apenas está empezando, así que lo mejor que puede hacer la gente y las empresas es procurar ir a la par de él.
Es deber de todo directivo explotar y explorar todas y cada una de las opciones que ofrece el panorama administrativo, empresarial, tecnológico y cibernético, para llevar siempre a su empresa a ser el número 1.
Creo que los puntos anteriores son clave para la dirección y éxito de cualquier empresa. Cada factor es de vital importancia y deben trabajar de manera sistémica, no por separado. Sin olvidar que la suma de las partes es mayor que el total.
En esta época regida por el consumismo y el capitalismo. Nos queda clara la inmensa variedad de medianas, pequeñas y grandes empresas que existen, cada una dedicada a un mercado diferente, pero con una gran competencia entre ellas. La demanda cada día es mayor y esto obliga a los ofertantes a ampliar su gama de productos y servicios, actualmente una empresa no puede quedarse atrás, requiere de actualización continua, ir a la vanguardia al igual que el mundo y la gente, para lograr posicionarse como líder en la mente del consumidor.
Ningún producto es bueno, por sí solo, necesita de un plan de mercadotecnia que lo posicione en la mente del consumidor y que lo ayude a librar las batallas de la marca con la competencia. De ahí la importancia de aplicar estas diferentes estrategias y herramientas informáticas, desde antes de que exista siquiera la empresa y de concebir un producto, esa planeación a tiempo garantizará el éxito absoluto de cualquier empresa, marca y producto.


                                        
                                                 ARGUMENTO DE LA ENEIDA

Esta obra se divide en 12 libros que parecen aunar los dos poemas homéricos, de tal modo que los seis primeros libros de la Eneida son un reflejo de la Odisea, tal y como se ve desde los primeros versos, y los seis últimos  lo son de la Ilíada.
            Las naves de los troyanos que surcan el mar de Sicilia son arrojadas a las costas africanas por una terrible tempestad provocada por Juno. Venus se aparece a su hijo Eneas para comunicarle que se encuentra en el país de Cartago, donde reina Dido, el héroe se presenta ante la reina en compañía de su hijo y Dido se enamora de él. Se celebra un banquete en honor de los huéspedes y Eneas relata sus aventuras: la muerte de Laoconte, la caída de Troya con la argucia del caballo de madera, la aparición del fantasma de Héctor pidiéndolo que escape y busque nuevas murallas para los dioses de la ciudad, el saqueo de Troya y la muerte de alguno de los personajes más importantes. Eneas parte en compañía de su padre Anquises, de su esposa Creúsa y de su hijo Ascanio, pero en el camino Creúsa desaparece.
            El héroe con todos los que han podido escapar de la ciudad prepara una flota y comienza un viaje que le llevará primero a Creta de donde deben partir a causa de la peste, después a las islas Estrófades y a las costas de Épiro, lugares en los que se le anuncia de nuevo el futuro que le espera. Más tarde, evitando los escollos de Escila y Caribdis, alcanza las costas de Sicilia donde muere su padre Anquises y por último las playas de África, lugar en el que se encuentra.
            Continúa la obra relatando los desdichados amores entre Dido y Eneas, desdichados porque el destino de Eneas es abandonar a la reina de Cartago lo que provoca su suicidio, mientras contempla las naves en las que se aleja su enamorado. Este hecho es la causa legendaria de la lucha posterior entre cartagineses y romanos. Las naves son nuevamente arrojadas por una tempestad a las costas de Sicilia donde Eneas rinde honras fúnebres a su padre. Parte de la flota es destruida por las mujeres de los troyanos que, instigadas por la diosa Juno, desean echar raíces cansadas de ir de un lado a otro. Es entonces cuando Eneas deja parte de su gente en Sicilia y él parte hacia Italia, a Cumas, donde con la ayuda de la Sibila deberá introducirse en el reino de los muertos. Aquí el fantasma de su padre les descubrirá a las personas que serán futuros héroes romanos.
            A partir de este momento comienzan las guerras en el Lacio. El rey Latino acoge favorablemente a Eneas y, en cumplimiento de una antigua profecía, le ofrece la mano de su hija Lavinia lo que provoca la ira de Amata, esposa de Latino, y de Turno, rey de los rútulos, a quien Latino había prometido la mano de su hija.  Esto provoca la guerra entre Turno y Eneas que, cada uno por su lado, se dedican a buscar aliados; Turno entre los pueblos vecinos y Eneas, aconsejado por su madre, parte en busca de Evandro, rey arcadio y recibe unas armas construidas por los Cíclopes.
            Aprovechando la ausencia de Eneas, Turno pone sitio al campamento troyano poniendo en una difícil situación a los adversarios. Júpiter convoca una asamblea de los dioses para discutir la guerra del Lacio y al no poder llegar a un acuerdo, decide que los dioses deben permanecer neutrales.
            Cuando los rútulos preparan un segundo ataque se presenta Eneas con sus aliados y se produce un encarnizado combate en que mueren Palante, hijo del rey Evandro, por la parte troyana y Lauso y Mecencio por la parte latina. Se produce una tregua para dar sepultura a los muertos pero de nuevo se prepara una ofensiva, en este caso es Eneas quien dirige sus ejércitos contra la ciudad de Laurento y los latinos se preparan para su defensa.
            Los últimos episodios de la obra se centran en el enfrentamiento personal entre Turno y Eneas, tal y como propone éste, y, aunque se rompe el pacto entre los dos ejércitos finalmente Turno muere a manos de Eneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario